Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

15-03-2014

I Jornada PLEA 2014

Héctor E. Schamis, Georgetown University (Estados Unidos), y Patricio Navia, New York University (Estados Unidos) / Universidad Diego Portales (Chile), participaron como profesores invitados en la I Jornada del Programa Latinoamericano de Extensión Académica. Esta actividad se dicta en la Universidad del CEMA y cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer.

Plea 2014

Comenzó la edición 2014 del Programa Latinoamericano de Extensión Académica (PLEA), que este año se dictará en cuatro jornadas trimestrales, de tres horas de duración cada una, en la Universidad del CEMA y auspiciada por la Fundación Konrad Adenauer. En la I Jornada participaron como profesores invitados Héctor E. Schamis, Georgetown University (Estados Unidos), y Patricio Navia, New York University (Estados Unidos) / Universidad Diego Portales (Chile).

Plea 2014

La jornada comenzó con una presentación de Héctor E. Schamis sobre “La Des-democratización de América Latina”.

Plea 2014

La segunda clase estuvo a cargo de Patricio Navia, quien expuso sobre “Desarrollo, democracia y descontento en América Latina”.

Plea 2014

Héctor E. Schamis es Profesor en el Centro de Estudios Latinoamericanos y en el programa “Democracy & Governance” de la Universidad de Georgetown. Previamente enseñó en las universidades de Brown y Cornell. Dr. Schamis fue becario del Woodrow Wilson Center en Washington DC, e investigador visitante en la Universidad de Cambridge y en la Universidad Centroeuropea en Budapest. Es autor de "Re-Forming the State: The Politics of Privatization in Latin America and Europe" (2002) y de diversos artículos y ensayos sobre autoritarismo, populismo, democratización y la economía política del tipo de cambio en América Latina. Además de la docencia y la investigación, ha trabajado en el diseño e implementación de programas y talleres sobre corrupción, estrategias de privatización y administración electoral en nuevas democracias, en colaboración con gobiernos, donantes, universidades y agencias internacionales. Ha publicado notas en "La Nación"y "Clarín" (ambos periódicos de Buenos Aires). Regularmente escribe en "El Pais" (Madrid) y comenta en Club de Prensa de NTN24, canal de noticias de Bogotá. Nacido en Argentina, obtuvo su Ph.D. en ciencia política en la Universidad de Columbia. Es Consejero Académico del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

Plea 2014

Patricio Navia es Doctor en ciencias políticas (New York University). Anteriormente obtuvo un master en la misma disciplina de la Universidad de Chicago y una licenciatura en ciencias políticas y sociología de la Universidad de Illinois. Es master teacher of global studies en el General Studies Program y profesor adjunto del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de New York University. En Chile, es profesor de ciencias políticas en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales. Es autor de varios libros, entre ellos el best seller “Las grandes alamedas. El Chile post Pinochet” (Mondadori, 2004). Es Consejero Académico del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

Galería de fotos

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos