Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Análisis Sínico

06-12-2017

«Poder incisivo»: la creciente influencia autoritaria

El Investigador Asociado de CADAL, Juan Pablo Cardenal, participó como expositor en Washington de la presentación de la publicación «Poder incisivo»: la creciente influencia autoritaria.

Publicado por el Foro Internacional para los Estudios de la Democracia del Fondo Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), el estudio plantea que a lo largo de la última década, China y Rusia gastaron miles de millones de dólares para dar forma a la opinión y a las percepciones públicas en todo el mundo, utilizando herramientas diversas que incluyen a miles de personas en intercambios persona a persona, actividades culturales de amplio alcance, programas educativos, y el desarrollo de empresas de medios e iniciativas informativas con alcance global.

Sharp Power

El informe, que se centra en la influencia china y rusa en Argentina, Perú, Eslovaquia y Polonia, demuestra que se requiere una clara reconceptualización del “soft power” para describir adecuadamente estas actividades. La influencia autoritaria se describe mejor con “poder incisivo”, en el sentido que perfora, penetra la información y los entornos políticos en los países objetivo.

Juan Pablo Cardenal

El Investigador Asociado de CADAL tuvo a su cargo la redacción de los capítulos China in Latin America: Understanding the Inventory of Influence, Navigating Political Change in Argentina y Reframing Relations in Peru

Para acceder a la versión completa de la publicación en inglés haga click aquí

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Análisis Sínico - Descifrando China
 
Ultimos videos