Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Instituto Václav Havel

18-07-2016

CADAL participó en el I Foro Global contra el Antisemitismo en Latinoamérica

Con la presencia de su presidente, Gabriel Salvia, un voluntario y una pasante extranjera, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), estuvo presente en un evento organizado conjuntamente por el Congreso Judío Latinoamericano, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y la Coalición de Liderazgo Hispano-Israelí (HILC).

El encuentro se realizó en el marco del 22º aniversario del atentado a la AMIA y contó con la participación de más de 200 funcionarios, legisladores, educadores y expertos de 17 países de la región.

Durante el Foro se trabajó sobre cuatro ejes principales: la educación, Internet y los medios de comunicación, legislación y Diálogo Interreligioso. Ezequiel Podjarny, voluntario de CADAL, integró el grupo que elaboró propuestas en materia de educación y fue designado para leer las recomendaciones en la parte final del evento.

Foro Global contra el Antisemitismo en Latinoamérica

Los participantes también concurrieron a la ceremonia en homenaje a las víctimas del atentado terrorista contra la comunidad judía en Argentina – AMIA, que el 18 de julio de 1994 truncó las vidas de 85 personas y aún no se ha hecho justicia.

Acto AMIA - 18 de Julio de 2016

Además de Salvia y Podjarny, otra integrante de CADAL, la pasante extranjera Dorra Refaif, asistió al acto del 22º aniversario del atentado a la AMIA.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Instituto Václav Havel
 
Ultimos videos