Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

19-07-2010

Premian a Andrés Cañizález con el Titus Brandsma Award 2010

Se presentaron más de 1900 postulantes y candidatos para las 8 categorías de los premios. Los miembros del jurado valoraron ampliamente la calidad de los postulantes y candidatos. El prestigioso Titus Brandsma Award será entregado al Profesor Cañizalez en el UCIP World Congreso que tendrá lugar en Ouagadougou, Burkina Faso entre el 12 y el 19 de septiembre de 2010. Andrés Cañizález es periodista y profesor universitario en Venezuela. integra el Consejo Académico de CADAL, habiendo participado como expositor en eventos en Buenos Aires y Montevideo.

El periodista y profesor Andrés Cañizalez obtuvo el Titus Brandsma Award correspondiente a este año. Cañizalez ha venido trabajando por más de una década en la defensa de los derechos humanos en especial de la libertad de expresión que se ha visto amenazada en Venezuela.

Andrés Cañizález integra el Consejo Académico del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), habiendo participado como expositor en eventos en Buenos Aires y Montevideo. Cañizález también es un integrante destacado de la Red Puente Democrático Latinoamericano, en la cual es miembro de su Consejo Consultivo.

En su lucha equilibrada y ejemplar para garantizar lo más fundamental, logró que toda clase de medios comunicaran que sin una verdadera libertad de expresión, una nación no puede avanzar o comunicar. Por ende, realizó vigorosas campañas a favor de que la libertad de expresión sea el principal desafío democrático de la Venezuela de hoy. Por lo tanto, no resulta sorprendente que las fuerzas y los agentes antidemocráticos continúen amenazándolo a él y sus actividades.

El profesor Cañizalez ha sido durante más de cinco años coordinador de un programa de postgrado único en “Investigación y promoción de la libertad de expresión”. El cual se ha convertido en la actividad estelar entre los posgrados de Venezuela y América Latina. Otro aspecto singular de este programa es que se realiza en cooperación con los principales medios, especialmente los de prensa gráfica.

El Titus Brandsma Award 2010 ha sido otorgado al Profesor Andrés Cañizalez de Venezuela en consideración de los siguientes puntos principales:

1. Entre los candidatos propuestos, la vida y las acciones del profesor Cañizalez fueron los más cercanos a las intenciones y los objetivos del premio.

2. Ha venido trabajando para promover el diálogo en lugar de sumarse a las fuerzas de  polarización y para unir a las partes y grupos divididos en un diálogo para que se pueda alcanzar el bien común en Venezuela.

3. En estos esfuerzos por promover un diálogo verdadero y efectivo, la libertad de prensa y expresión son indispensables y el Profesor Cañizalez ha intentado garantizar estos derechos fundamentales demostrando que son esenciales para cualquier sociedad y nación sana.

4. Continúa jugando un rol excelente en ayudar a los medios, que también han sido víctimas de la polarización por su filiación, propiedad y otras alianzas, para trabajar por el bien general del pueblo venezolano.

5. El profesor Cañizalez ha corrido riesgos considerables en su lucha por alcanzar estos nobles objetivos que apuntan al bienestar general de la nación.

6. El otorgamiento de este premio puede también inspirar a otras naciones en Latinoamérica y el mundo.

El prestigioso Titus Brandsma Award será entregado al Profesor Cañizalez en el UCIP World Congreso que tendrá lugar en Ouagadougou, Burkina Faso entre el 12 y el 19 de septiembre de 2010.

Más informaicón en: www.ucip.ch

Premios Internacionales al Periodismo y los Medios 2010

Ocho prestigiosos premios Internacionales a los Medios han honrado a más de 40 periodistas, profesionales de medios e instituciones en todo el mundo por sus destacados servicios y contribuciones a toda la humanidad mediante el uso responsable de los medios.

Los jurados internacionales dieron a conocer sus decisiones basadas en diversos aspectos de los candidatos y sus trabajos. Para los artículos, las notas, las fotografías y los materiales audiovisuales el mayor peso estuvo en la presentación al igual que en los contenidos. En algunos casos la presentación fue lo principal para el triunfo pero en otros el contenido fue más valorado.

Para instituciones e individuos, sus logros generales y alcances fueron tomados a consideración.

Se presentaron más de 1900 postulantes y candidatos para las 8 categorías de los premios. Los miembros del jurado valoraron ampliamente la calidad de los postulantes y candidatos.

Los nombres de los ganadores pueden encontrarse en: www.ucip.ch

 

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos