Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

24-03-2007

Mauricio Rojas inauguró actividad de capacitación de CADAL

Mauricio Rojas, miembro del Parlamento de Suecia e historiador económico de la Universidad de Lund, inauguró la edición 2007 del Ciclo de Actualidad Regional, un programa de capacitación de la Escuela Latinoamericana de Estudios Políticos y Económicos de CADAL.

Mauricio Rojas, miembro del Parlamento de Suecia e historiador económico de la Universidad de Lund, inauguró el sábado 24 de marzo la edición 2007 del Ciclo de Actualidad Regional, un programa de capacitación de la Escuela Latinoamericana de Estudios Políticos y Económicos de CADAL. Mauricio Rojas dictó un seminario sobre "Desafíos de la era global", de tres horas de duración, donde abordó los siguientes temas: Economía y Trabajo, en la primera parte; y Comunidad, Sociedad y Estado en la parte final.

Mauricio Rojas nació en Chile en 1950 y reside en Suecia desde 1974. Rojas es miembro del parlamento sueco (Riksdag) por el Partido Liberal, vicepresidente de Timbro y Profesor Adjunto en Historia Económica de la Universidad de Lund. Es autor de una docena de libros, entre ellos, tres publicados por CADAL: “Historia de la crisis argentina” (2003), “Mitos del milenio. El fin del trabajo y los nuevos profetas del Apocalipsis” (2004) y “Suecia después del modelo sueco. Del estado benefactor al estado posibilitador”.

El Ciclo de Actualidad Regional 2007 se inició con una presentación institucional de CADAL a cargo de su Presidente, Gabriel C. Salvia. En dicha oportunidad también se hizo entrega de una Mención Especial a Milton Merlo, por su nota periodística como participante de la edición 2006 del seminario de "Periodismo Económico" que se realizó en el Instituto de Comunicación de la Universidad Católica Argentina. La Mención Especial incluye un pasaje y estadía en Santiago de Chile, donde el estudiante realizará una actividad de capacitación en la Universidad de los Andes y una pasantía presencial en un medio de comunicación de Chile especializado en temas económico.

Algunos participantes del Ciclo de Actualidad Regional 2007 durante un intervalo. Los asistentes son estudiantes y recién graduados de diferentes universidades provenientes de las carreras de Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Periodismo y Economía.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos