Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Informes

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

10-09-2020

ESTONIA: Analizando la «fórmula» del mejor experimento democrático de la Unión Europea

Al margen de los cambios en la administración, desde la década de 1990 la prudencia fiscal y la promoción de la economía del conocimiento han sido denominador común en las agendas de gobierno. Al renovar su mandato, el año pasado, el actual Ejecutivo confirmó como líneas de su gestión el incremento de la población, la integración y protección sociales, el impulso al desarrollo y el fortalecimiento de la seguridad nacional, continuando en muchos aspectos el programa de su rival y antecesor, el Partido de la Reforma. A casi treinta años de que la bandera tricolor regresara al Castillo de Toompea, la más reciente edición del Índice de Transformación de Bertelsmann (BTI, por sus siglas en inglés) vuelve a confirmar el buen desempeño de Estonia en la promoción de la democracia y la economía de mercado.
Por Amaury Miguel Valdivia Fernández
 
AMAURY MIGUEL VALDIVIA FERNÁNDEZ AMAURY MIGUEL VALDIVIA FERNÁNDEZ Es Licenciado en Periodismo por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (2009). Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (2016). Reportero entre 2009 y 2018 del periódico estatal Adelante, en Cuba. Colaborador habitual con medios de prensa de Cuba, España, Suecia y Uruguay.
 

ESTONIA: Analizando la «fórmula» del mejor experimento democrático de la Unión Europea

Amaury Miguel Valdivia Fernández
Amaury Miguel Valdivia Fernández
Licenciado en Periodismo por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (2009). Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (2016). Reportero entre 2009 y 2018 del periódico estatal Adelante, en Cuba. Colaborador habitual con medios de prensa de Cuba, España, Suecia y Uruguay.
 
 
 

 
Más de Amaury Miguel Valdivia Fernández
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos