Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

04-12-2014

Caminos para una Cuba democrática

Gabriel Salvia y Héctor Schamis, Director General y Consejero Académico del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), respectivamente, estuvieron entre los participantes de la conferencia internacional ''Caminos para una Cuba democrática'' que se realizó durante los días 3 y 4 de diciembre en la capital de México. El evento fue organizado por la Fundación Konrad Adenauer y contó con el apoyo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y la Red de Jóvenes Latinoamericanos por la Democracia. En la foto, ambos representantes de CADAL junto a Manuel Cuesta Morúa, Portavoz del Arco Progesista en Cuba.

Al Director General de CADAL le tocó moderar el panel "La sociedad civil y su acción para el cambio" en el cual participaron como expositores los demócratas cubanos Reinaldo Escobar (Jefe de Redacción del diario digital 14ymedio), Guillermo Fariñas Hernández (Portavoz de la Unión Patriótica de Cuba) y Rolando Rodríguez Lobaina (Coordinador del proyecto audiovisual Palenque Visión).

Por su parte, Héctor Schamis fue uno de los expositores en el panel "Relaciones del mundo con Cuba: ¿Potencial para el cambio democrático?" junto a Marifeli Pérez-Stable (Profesora en la Florida International University), la Embajadora Vicky Huddleston (Ex Jefa de la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América en Cuba) y Hildegard Stausberg (Corresponsal diplomática "Die Welt").

En la conferencia también participaron los activistas democráticos cubanos Manuel Cuesta Morúa (Arco Progresista), Vladimiro Roca (Partido Socialdemócrata de Cuba), Eroises González (Partido Solidaridad Liberal Cubano), Jorge Luis García Pérez (Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo), René Gómez Manzano (UNPACU) y Rafael León Rodríguez (Proyecto Demócrata Cubano).

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos