Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

23-02-2011

Recordaron a Zapata Tamayo frente al Obelisco de Buenos Aires

Integrantes del ''Movimiento de Mujeres cubanas exiliadas en Argentina: Por una Cuba Libre y Democrática'' conmemoraron en la Avenida Corrientes y 9 de Julio, frente al Obelisco, en un punto emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, el Primer Aniversario de la muerte Orlando Zapata Tamayo. De acuerdo a lo informado por las organizadoras, en el lugar elegido para este recordatorio se llenó de público que se encontraba en la zona.

Integrantes del "Movimiento de Mujeres cubanas exiliadas en Argentina: Por una Cuba Libre y Democrática" conmemoraron en la Avenida Corrientes y 9 de Julio, frente al Obelisco, en un punto emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, el Primer Aniversario de la muerte Orlando Zapata Tamayo, proyectando imágenes del preso político cubano que realizó una prolongada huelga de hambre que le costó la vida debido a la desidia del régimen castrista.

Además de las imágenes de Zapata Tamayo, se proyectaron también la de otros presos políticos y de la precaria situación que vive el pueblo cubano en el marco de una campaña permanente que reclama la libertad de todos los presos políticos cubanos y el fin de la dictadura castrista. De acuerdo a lo informado por las organizadoras, apoyadas también por mujeres solidarias de la Argentina, en el lugar elegido para este recordatorio se llenó de público que se encontraba en la zona.

Entre las imágenes proyectadas, también se incluyó una de Pedro Luis Boitel, el joven líder estudiantil que murió en una cárcel cubana luego de una huelga de hambre en los primeros años de la dictadura de Fidel Castro. Anteriormente, el "Movimiento de Mujeres cubanas exiliadas en Argentina: Por una Cuba Libre y Democrática" había organizado una muestra de las imágenes de las Damas de Blanco -esposas y familiares de presos políticos cubanos- frente a la Casa Rosada, sede del gobierno nacional argentino.

 

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos