Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

23-10-2009

Distribuyen revista Perspectiva en el marco del International Day of Climate Action

Los asistentes a la conferencia recibieron un ejemplar del último número de la revista Perspectiva, cuyo tema principal está dedicado a las “Energías alternativas”. Este nuevo número de Perspectiva destaca que en la actualidad hay un consenso bastante amplio sobre la urgente necesidad de reducir nuestra dependencia de los hidrocarburos y desarrollar fuentes de energía más limpias.
El 23 de octubre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT de Montevideo, Uruguay, la conferencia "Sostenibilidad y desarrollo turístico: principios y posibilidades” a cargo del Prof. Oscar Iroldi, docente de la facultad y Coordinador del Conglomerado de Turismo en Montevideo del Programa de Conglomerados y Cadenas Productivas (PACC) de la Dirección de Proyectos de Desarrollo (DIPRODE) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). La actividad, organizada por el Departamento de Estudios Internacionales, se realizó en el marco del International Day of Climate Action.

Luego de la conferencia, se exhibió la película "La verdad incómoda", del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore. La actividad culminó con una discusión abierta sobre el rol de cada uno en los problemas cotidianos del medio ambiente.

La actividad se inscribió en una serie de acciones del grupo 350.org y estuvo a cargo de las estudiantes de intercambio Sara Rafalson (University of North Carolina, Estados Unidos) y Melissa Segil (Middlebury College, Estados Unidos).

El Prof. Iroldi es consultor en temas de Turismo, Ecoturismo y Turismo Rural. Posee un Diploma de Especialización en Microempresa de Turismo Rural y el Medio Ambiente del Centro Internacional Golda Meir de Haifa, Israel; un Diploma de Especialista Universitario en Desarrollo de Ecoturismo y Turismo Rural de Wageningen University, Holanda y un Diploma de Profesorado de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Los asistentes a la conferencia recibieron un ejemplar del último número de la Revista Perspectiva, cuyo tema principal está dedicado a las “Energías alternativas”. Este nuevo número de Perspectiva destaca que en la actualidad hay un consenso bastante amplio sobre la urgente necesidad de reducir nuestra dependencia de los hidrocarburos y desarrollar fuentes de energía más limpias. Sin embargo, América Latina está rezagada en este proceso y aun cuando ya existen leyes en este sentido en algunos países de la región, estas aún son muy tímidas, por lo que es importante identificar experiencias exitosas para comenzar a reproducirlas con más premura. Para analizar la situación Perspectiva convocó a expertos en diferentes campos, entre ellos se encuentra, Mateo Samper, director de programas de políticas públicas de Americas Society/Council of the Americas; Carlos A. Yermoli, consultor de Procafta y presidente de Hydroscience Consulting; Diego J. Gonzalez Cruz, ingeniero de Petróleo; Alejandro F. Mercado, doctor en economía, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Católica Boliviana; Roberto Rodrigues, coordinador del Centro de Agronegocios de la Fundación Getúlio Vargas y presidente del Consejo Superior de Agronegocios de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp); Luis Ignacio Betancur, abogado especialista en economía y consultor independiente, y Marina Stadthagen, asesora de Cosep en Nicaragua.

La revista Perspectiva es editada en Colombia por el Instituto de Ciencia Política, contando con el apoyo del Center for International Private Enterprise de los Estados Unidos y la colaboración de una red de institutos en distintos países de la región. CADAL representa a la revista Perspectiva en el Uruguay, teniendo a su cargo la presentación, distribución y difusión de la misma en este país.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos