Archivo
Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
Indicadores de Periodismo y Democracia en América Latina
Muchos gobiernos de la región siguen sosteniendo su nivel de crítica hacia el periodismo. Los presidentes de Ecuador, Bolivia, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Argentina, realizaron declaraciones públicas muy críticas sobre el rol político de los medios de comunicación. Los consideran ''enemigos políticos''. Ese cuestionamiento público intenta devaluar la credibilidad de los medios de comunicación.Por Fernando J. Ruiz
Muchos gobiernos de la región siguen sosteniendo su nivel de crítica hacia el periodismo. Los presidentes de Ecuador, Bolivia, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Argentina, realizaron declaraciones públicas muy críticas sobre el rol político de los medios de comunicación. Los consideran "enemigos políticos". Ese cuestionamiento público intenta devaluar la credibilidad de los medios de comunicación.
Hay abundantes buenas noticias en la lucha contra la impunidad en los crímenes contra periodistas.
A medida que mejoran los sistemas de monitoreo, se distingue con mayor claridad la silueta de los enemigos más agresivos del periodismo.
Muchos gobiernos de la región siguen sosteniendo su nivel de crítica hacia el periodismo. Ese cuestionamiento público intenta devaluar la credibilidad de los medios de comunicación.
Están creciendo los delitos informáticos y de espionaje contra periodistas.
El periodismo debe desarrollar estrategias de cobertura indirecta de las actividades de la sociedad criminal, y evitar enfrentarla de modo directo.