Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Informes

Defensa de la Libertad de Expresión Artística

02-12-2022

Artistas asesinados en América Latina por el ejercicio de la libertad de expresión artística

El presente informe se enfoca en los asesinatos de artistas, estrictamente relacionados con el ejercicio de la libertad de expresión artística en América Latina. En 2021, CADAL registró 378 ataques a la libertad de expresión artística, de los cuales 23 fueron asesinatos. Los artistas y trabajadores de la cultura, que participaron en protestas en Colombia y Cuba fueron hostigados, detenidos y reprimidos. Asimismo, músicos y líderes culturales quedaron atrapados en la violencia entre grupos del crimen organizado en países como México y Brasil.
Por Cecilia Noce y Diana Arévalo
 
 
Cecilia Noce  y Diana Arévalo
Cecilia Noce y Diana Arévalo
CECILIA NOCE es Coordinadora del Proyecto de CADAL “Defensa de la Libertad de Expresión Artística”. Investigadora especialista en Libertad de Expresión Artística y Derechos Humanos. Experta UNESCO para América Latina en el Programa Aschberg. Magíster en Sociología de la cultura y análisis cultural, Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martín, Argentina- Año 2014.

DIANA ARÉVALO es Consultora de CADAL en el Proyecto “Defensa de la Libertad de Expresión Artística”. Maestrando en Estudios Internacionales en la Universidad del CEMA, Buenos Aires. Especialista en Gestión Cultural y Comunicación de FLACSO, Buenos Aires. Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.
 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Defensa de la Libertad de Expresión Artística
 
Ultimos videos