Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Archivo

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

03-06-2004

Elecciones uruguayas en una cruz de caminos

Por Nelson Fernández Salvidio
 

Comienza en Uruguay el ciclo electoral para la renovación total de gobierno y se está en un punto que puede marcar un quiebre histórico. Todo indica que lo único que puede derivar en una derrota de la izquierda es que dirigentes del Frente Amplio o grupos de esta alianza progresista caigan en errores que generen un clima de desconfianza respecto a lo que harían en el gobierno.

Nelson Fernández Salvidio es periodista, Corresponsal en Uruguay del diario La Nación de Buenos Aires; Director Ejecutivo de “Subrayado”, noticiero de Canal 10 de Montevideo; Columnista de 690am Radio Sarandi; Docente de Periodismo en la Universidad Católica del Uruguay. Es Presidente del capítulo uruguayo de la Asociación Iberoamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF) y Representante en Uruguay del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

Nelson Fernández Salvidio
Nelson Fernández Salvidio
Periodista, docente, escritor de libros de ensayos periodístico-político,; el último es “El Golpe de 1973” (Sudamericana, julio 2023) sobre lo ocurrido en Uruguay y en Latinoamérica en los años sesenta y setenta.
 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos