Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

Brindamos refugio temporario en Buenos Aires a periodistas y activistas en riesgo.

Activistas cubanas refugiadas en Argentina: «Si no puedes poner los derechos sobre la ideología no eres tan humano»

(INFOBAE) María de los Angeles Matienzo Puerto y Kirenia Yalit Núñez Pérez llegaron a Buenos Aires con un programa de la Fundación Cadal para recuperarse física y psíquicamente tras más de un año sitiadas en su casa de La Habana y ser intimidadas por el régimen
Por Mercedes Funes

Refugio temporario a periodista colombiano

Del 11 de junio al 7 de agosto CADAL recibió en su programa de refugio temporario al periodista Julián Martínez, autor del libro «Chuzadas: Ocho años de espionaje y barbarie» quien obtuvo el Premio Simón Bolívar al mejor libro periodístico 2017.

Visita de prestigioso periodista del Paraguay

Del 31 de mayo al 30 de junio visitó la ciudad de Buenos Aires el periodista Cándido Figueredo Ruíz, corresponsal del diario ABC Color en la localidad de Pedro Juan Caballero, en el límite de Paraguay con Brasil. Se ha visto obligado a vivir con protección policial constante durante las dos últimas décadas, debido al tenor de su cobertura informativa y con el objetivo de mantenerlo a salvo de los criminales a los que expone. Por su labor de investigación sobre actividades criminales obtuvo en 2015 el Premio Internacional de Libertad de Prensa otorgado por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés). El 2 de junio de 2012 el diario norteamericano The New York Times publicó su perfil bajo el título »Exposing Drug Secrets, From a Well-Guarded Bunker». Durante su estadía en la capital de la República Argentina fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la legislatura porteña.