Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Archivo

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

02-11-2012

Los tribunales ghaneses deberían ser aplaudidos por hacer lo correcto con respecto a la fragata Libertad

Resulta reprensible oír a los argentinos impugnar el sistema judicial de Ghana declarando su desconfianza hacia nuestro sistema legal, con la embajadora Susana Ruiz Cerrutti declarando que la Argentina acudirá directamente a los tribunales internacionales en lugar de presentarse ante las cortes ghanesas por su desconfianza de imparcialidad en las cortes locales. Tiene derecho a eso, pero es una clara muestra de la falta de valoración de Argentina hacia los grandes pasos que ha dado Ghana en la construcción de instituciones para el progreso.
Por Franklin Cudjoe
 

Resulta reprensible oír a los argentinos impugnar el sistema judicial de Ghana declarando su desconfianza hacia nuestro sistema legal, con la embajadora Susana Ruiz Cerrutti declarando que la Argentina acudirá directamente a los tribunales internacionales en lugar de presentarse ante las cortes ghanesas por su desconfianza de imparcialidad en las cortes locales. Tiene derecho a eso, pero es una clara muestra de la falta de valoración de Argentina hacia los grandes pasos que ha dado Ghana en la construcción de instituciones para el progreso. La lección de esto es que los gobiernos que incurren en deuda externa son adultos maduros que deberían ser responsables de sus acciones y pagar sus deudas. Ellos y ojalá también sus países, se beneficiaron de los fondos recibidos y es reprensible moralmente esperar que sus financistas paguen por incapacidad para honrar sus obligaciones.

Franklin Cudjoe es director y miembro fundador de IMANI, un centro de estudios ghanés clasificado como el quinto más influyente de África (2009) y el único instituto africano entre los 25 más innovadores del mundo en 2010 y entre los 20 más innovadores en 2011. Cudjoe ha recibido dos premios John Templeton Foundation y el primer galardón Anthony & Dorian Fisher Award y ha sido citado en la Cámara de los Comunes del Reino Unido para el debate sobre cooperación y desarrollo en África.

Franklin Cudjoe
Franklin Cudjoe
Franklin Cudjoe
 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos