Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Archivo

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

01-03-2005

Corrupción: conceptos, tipos, causas y consecuencias

Por Boris Begovic
 

SUMARIO

Definición de corrupción
Tipos básicos de corrupción
Causas básicas de corrupción
Consecuencias de la corrupción
Bibliografía

El presente Documento forma parte de un programa de actividades entre el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) y el Center for Liberal-Democratic Studies (CLDS), que cuenta con el apoyo del Center for International Private Enterprise (CIPE).

Boris Begovic es Vicepresidente del Center for Liberal- Democratic Studies (CLDS) y profesor de economía en la Escuela de Derecho de la Universidad de Belgrado, Serbia & Montenegro. Estudió en la Universidad de Belgrado, en London School of Economics y en JFK School of Government, Harvard University. Ha publicado numerosos artículos en publicaciones nacionales e internacionales, dos libros: Economic Approach to Optimal City Size (1991) y Economic of Town Planning (1995) y ha contribuido en la edición de numerosos volúmenes incluyendo: Corruption in Serbia (2001) y Corruption in Judiciary (2004).

Boris Begovic
Boris Begovic
Vicepresidente del Center for Liberal- Democratic Studies (CLDS) y profesor de economía en la Escuela de Derecho de la Universidad de Belgrado, Serbia & Montenegro. Estudió en la Universidad de Belgrado, en London School of Economics y en JFK School of Government, Harvard University. Ha publicado numerosos artículos en publicaciones nacionales e internacionales, dos libros: Economic Approach to Optimal City Size (1991) y Economic of Town Planning (1995) y ha contribuido en la edición de numerosos volúmenes incluyendo: Corruption in Serbia (2001) y Corruption in Judiciary (2004).
 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos