Human Rights and
International Democratic Solidarity
SPANISH
ABOUT CADAL
ABOUT CADAL
Who we are
>Board
>Staff
>RESEARCHERS AND ADVISORS
>ANALYSTS
What we do
International Internships
Volunteering
Funding
Agreements and Alliances
Annual Reports
Donate
You also can be a part of it!
+ Information
PROJECTS
EVENTS
PUBLICATIONS
PUBLICATIONS
All
+ Information
Articles
+ Information
Research Reports
+ Information
Books
+ Information
Donate
You also can be a part of it!
+ Information
All
Articles
Research Reports
Books
PRESS
STATEMENTS
TV
NEWSLETTER
DONATE
MEMBERS
Español
Sybil Rhodes
President of CADAL
Director of the Department of Political and Legal Sciences, the Degree in International Relations and the MSc in International Studies at CEMA University. PhD in Political Science at Stanford and with a degree in Latin American Studies at the University of North Carolina at Chapel Hill. She is an expert on the field of international relations and comparative political studies.
Sybil Rhodes's publications
Articles
|
Artículos
|
Diálogo Latino Cubano
|
Latino-Cuban Dialogue
See Sybil Rhodes's publications in collaboration with other authors
25-05-2022 | Artículos
Los pasaportes deben garantizar el respeto de los derechos humanos, no servir de pretexto para la guerra
Existe un nombre para las políticas de conquista territorial bajo el pretexto de compartir lazos nacionales o étnicos con los habitantes. Esta práctica se llama irredentismo, y es una táctica arcaica e imperialista.
29-09-2021 | Artículos
Haití: ¿Y ahora?
(
Clarín
) La única opción humanitaria clara es otorgar algún tipo de estatus de protección temporal a muchas de las personas que ya se encuentran en campamentos en la frontera entre Estados Unidos y México. Se debería permitir que los grupos humanitarios en los Estados Unidos y otros países amparen a refugiados. Por supuesto, es aún más importante ayudar a los haitianos a construir la paz y la prosperidad en Haití, pero este es un problema aún más difícil. Requerirá la creación de un estado funcional y de condiciones propicias para la actividad económica.
09-01-2021 | Artículos
Un asalto al corazón de la democracia liberal
Aquellos fuera de Estados Unidos que valoran la democracia y los derechos humanos, por el propio bien de Estados Unidos y por su poder e influencia en todo el mundo, han expresado una tremenda preocupación. Los líderes electos de muchos países democráticos, así como intelectuales y activistas fuera de Estados Unidos, no han dudado en condenar la clara incitación de Donald Trump al odio y la insurrección. La Organización de Estados Americanos también condenó la violencia de las turbas.
04-06-2020 | Artículos
La Policía de Estados Unidos tiene demasiado poder sobre las personas
En un contexto de desorden excesivo, es más difícil que nunca discutir racionalmente los abusos de la Policía y el racismo de larga data. Los saqueos y el caos suelen producir una dinámica política de creciente polarización. Pero en política nada está predestinado. Estados Unidos puede encontrar una mejor manera, una que dé a la Policía el incentivo y los recursos necesarios para trabajar para la gente.
19-05-2020 | Artículos
Libertad de movimiento después de Covid-19
De todos los controles que la gente de todo el mundo ha aceptado con poca protesta en nombre de la salud pública, la prohibición de movimiento es la más relevante. La combinación de información gubernamental confiable, solidaridad con los desesperados y el uso inteligente de la tecnología sería sin duda una mejora con respecto a los bloqueos masivos que existen en gran parte del mundo.
21-02-2017 | Artículos
Política migratoria racional en un mundo xenófobo
(Latin America Goes Global) Si Argentina estuviese fomentando una tendencia global de xenofobia sería preocupante, pero más que nada sorprendente. El país tiene uno de los regímenes migratorios más abiertos del mundo.
26-12-2015 | Artículos
Argentina debe tener política de refugiados
(Bastión Digital) Las potencias occidentales además pueden demostrar una vez más la superioridad moral de los sistemas políticos liberales, que han tenido, comparativamente, una gran capacidad para absorber e integrar inmigrantes, aún los de regiones y tradiciones religiosas menos democráticas. Para países como la Argentina aceptar un modesto número de refugiados sería una forma de bajo costo (aunque no de riesgo cero) de contribuir a la supervivencia del liberalismo internacional y fortalecer su reputación como país abierto, apegado a la ley y solidario.
[1]